Toda persona tiene el deber de ser auténtica
Al preguntarle sobre las crisis, el Papa recordó, como ya ha dicho en numerosas ocasiones, que de ellas no se sale solo, se sale acompañado, y no se sale igual, sino mejor o peor. “Algunas medidas no ayudan a que se salga de la crisis, sino que se enreda un poco más y se transforma en un laberinto”, comentó. Agregó la importancia de acompañar estas situaciones complejas para que se resuelvan en sí mismas.
Dialogando respecto a la relevancia de la formación, el Santo Padre reivindicó que el acceso de los chicos a la educación es un deber de los padres y de la sociedad entera. Asimismo, celebró el compromiso de Scholas con la educación, que se manifiesta en la organización de múltiples iniciativas. “Sigan adelante, vale la pena”, los estimuló Francisco.
Otros temas significativos de la charla fueron la pornografía, a la que el Papa describió como “la comercialización más burda del amor”, el bullying, entre otros.
“Todo hombre, toda mujer, todo chico, toda chica tiene el deber de ser auténtico y derecho a que sea respetada la autenticidad”, aseguró el Santo Padre.