Jóvenes de las Iglesias de Oriente Medio rezan por el Sínodo

Más de quinientos jóvenes representando diversas Iglesias de Oriente Medio se reunieron en Jbei, Biblos, Líbano, para una vigilia ecuménica llamada «Together». Durante esta ceremonia, expresaron varias intenciones de oración, incluyendo la paz, el fin de las guerras, la protección de la creación y la guía del Espíritu Santo para el próximo Sínodo de los Obispos de la Iglesia católica.

La vigilia ecuménica «Together» fue organizada por las Obras Misionales Pontificias (OMP) libanesas y la Comunidad de Taizé, como parte de una jornada dedicada a profundizar en la Palabra de Dios. La vigilia se llevó a cabo el sábado 16 de septiembre y tenía como objetivo principal invocar la intercesión del Espíritu Santo para el próximo Sínodo de la Iglesia católica.

Para prepararse espiritualmente para la vigilia, los jóvenes participaron en sesiones de Lectio Divina en varios lugares de la ciudad libanesa, como la «Sacred Hearts Sisters School», el orfanato armenio «Trchnots Pouyn» y la catedral de San Juan y San Marcos.

Durante la vigilia, se entonaron himnos de diferentes tradiciones litúrgicas, creando un ambiente de recogimiento y armonía que marcó toda la velada. Entre los asistentes se encontraban líderes religiosos como Michel Aoun, obispo de la eparquía Maronita de Jbeil, el abad Mayor Khalil Alwan y el Dr. Rima Nasrallah, representante de la Iglesia nacional evangélica de Beirut. La vigilia también contó con la presencia de la Cruz de Jesús, que llegó en barca al puerto de Jbeil y fue recibida con una procesión ecuménica hacia el Oasis Ecuménico del Parque de la Catedral de San Juan y San Marcos.

A lo largo de la velada, los jóvenes cantaron y rezaron con el versículo del Evangelio de Juan como tema central: «Que todos sean uno, como tú, Padre mío, estás en mí y yo en ti, para que también ellos sean uno en nosotros». El coro, compuesto por personas de diversas comunidades y regiones del Líbano y dirigido por el famoso cantante Gabriel Sassi, animó la vigilia con sus cánticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *