Aprueban eliminar plaqueo en las calles Ayacucho y Puente Grau
Los vehículos particulares y taxis podrán circular libremente por las calles Ayacucho y Puente Grau, ya que la medida restrictiva fue eliminada en la última sesión del Concejo Municipal, desarrollada este lunes, en la que el pleno votó a favor de la propuesta presentada por la Gerencia de Transportes y Circulación Vial.
El plaqueo es una restricción implementada para reducir la congestión vehicular en el Centro Histórico de Arequipa, que regula el tránsito según el último dígito de la placa. Aquellos conductores que incumplen esta medida están sujetos a sanciones y multas.
El gerente de transportes Miguel Santa Cruz Ochoa, explicó ante los regidores que la aplicación del plaqueo en esta zona era inapropiada desde un punto de vista técnico. Afectaba negativamente el flujo vehicular proveniente de la calle Don Bosco. En el semáforo de la intersección de Ayacucho y Peral los vehículos no podían ir a la derecha ni izquierda, y si ingresaban a las calles citadas eran sancionados con las respectivas papeletas.
La medida fue reconsiderada tras las observaciones presentadas por los gremios de taxistas, quienes solicitaron su eliminación. Tras la evaluación correspondiente, la municipalidad provincial de Arequipa decidió proceder con el levantamiento de la restricción. El levantamiento de la restricción será oficializado mediante una ordenanza que publicará la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Redacción RSM