Conservación de Machu Picchu fue clave para elección como Mejor Atracción Turística Mundial
La conservación y preservación de la ciudadela inca de Machu Picchu fue la que la llevo a ser elegida como Patrimonio de la Humanidad como la Mejor Atracción Turística Líder del Mundo 2024 en los premios World Travel Awards, conocido como los Óscar del Turismo internacional. Así lo afirmó César Medina Alpaca, jefe encargado del parque arqueológico de Machu Picchu.
Y es que más de 37,000 hectáreas que comprende el parque, con la ciudadela inca catalogada como una de las siete maravillas del mundo moderno, y sus guardianes el Machu y Huayna Picchu, permite que diversos turistas opten por explorar dicho patrimonio.
Asimismo, los cuatro circuitos que se han implementado, para descentralizar las visitas en la llaqta, pueden tener cierta modificatoria, al menos en el circuito uno, que ampliaría las visitas hasta el sector de Inti Punku y Puente Inca “para que tengan mayor satisfacción y sea más atractivo”, aseveró.
Por otro lado, el aforo, conforme a una resolución ministerial, se mantiene ahora en cerca de 4,500 visitas por día, en la actualidad.
Redacción RSM