Contraloría logra que equipos médicos sin uso beneficien a hospital de Camaná
Más de mil equipos biomédicos y mobiliario clínico que estaban almacenados por obras paralizadas fueron transferidos al hospital de Camaná, tras gestiones impulsadas por la Contraloría General de la República y el Gobierno Regional de Arequipa, el objetivo es mejorar de forma inmediata los servicios médicos en esa provincia y sus ocho distritos.
Los equipos provienen de proyectos inconclusos en los hospitales de Chala, Cotahuasi, Maritza Campos y Camaná, la propuesta, iniciada en febrero, forma parte de una política de control con enfoque preventivo promovida por la Contraloría, que plantea soluciones para evitar que recursos públicos queden inutilizados.
La primera entrega incluyó ventiladores pulmonares, ecógrafos, bombas de infusión, mesas quirúrgicas, escritorios, camillas y sillas de ruedas, estos equipos reforzarán áreas clave como emergencia, UCI, pediatría y medicina general, elevando la calidad de atención a los pacientes.
El gerente regional de Control, Samuel Rivera, señaló que esta acción es un primer paso para replicar el traslado de equipos al hospital Maritza Campos. “No podemos permitir que recursos nuevos sigan empolvándose en almacenes mientras miles de pacientes esperan atención”, afirmó.
Redacción Pamela Amesquita

