Monasterio de Santa Catalina inaugura la Celda de Espiritualidad Femenina

En el marco de los 446 años de fundación del Monasterio de Santa Catalina, se inauguró la Celda de Espiritualidad Femenina, un espacio destinado a resaltar la vida contemplativa y el carisma de las monjas dominicas que han dedicado su existencia a la oración y al servicio a Dios.

La celda reúne extractos de 21 religiosas que destacaron por su santidad, además de reseñas históricas que muestran cómo, a lo largo de cuatro siglos, estas mujeres contribuyeron a la vida espiritual de Arequipa. El lugar busca ser un homenaje a la vida en silencio, oración y sacrificio que caracteriza a la comunidad.

La reverenda madre Rosa Elvira Cáceres Marroquín declaró que este espacio es un homenaje a esa vida silenciosa y escondida de muchas mujeres que se han entregado por la salvación del mundo, donde su vida, su silencio y su entrega han significado fecundidad.

Trascendió que actualmente, en el Monasterio de Santa Catalina residen 21 religiosas que continúan la tradición de oración y recogimiento que dio origen a esta comunidad, considerada una de las más importantes expresiones de la espiritualidad femenina en el Perú.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *