Robo por tercera vez en el área de oftalmología del hospital Honorio Delgado evidencia fallas en la seguridad interna
Por tercera vez, el servicio de oftalmología del hospital Honorio Delgado Espinoza fue blanco de la delincuencia, esta vez, los ladrones se llevaron un autorefractómetro valorizado en más de 10 mil dólares, afectando nuevamente la atención de los pacientes que acuden al principal nosocomio de Arequipa.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el robo se registró alrededor de la 1:30 p.m. del sábado, cuando un sujeto ingresó al consultorio y fracturó la puerta para sustraer el equipo médico, según las primeras versiones, habría contado con la complicidad de una mujer que distrajo a los vigilantes, lo que permitió al delincuente guardar el aparato en una mochila y salir del hospital sin ser detectado.
El individuo aprovechó además un momento de descuido cuando uno de los vigilantes abrió la reja principal para el ingreso de vehículos al área de emergencia, logrando asi cruzar el hall del hospital con el equipo sustraído.
Desde la pandemia, este es el tercer robo que sufre el mismo servicio, en los casos anteriores, los delincuentes utilizaron salidas hacia la Gerencia Regional de Salud, lo que motivó la instalación de rejas y candados. Sin embargo, las nuevas medidas no han sido suficientes, este nuevo incidente deja al descubierto las deficiencias en el control y vigilancia interna de uno de los hospitales más concurridos del sur del país.
Redacción Pamela Amesquita