Murió el cineasta húngaro Béla Tarr, figura del cine europeo y colaborador del nobel Krasznahorkai

El director húngaro Béla Tarr, una de las figuras más importantes del cine europeo contemporáneo, falleció este martes a los 70 años, informó su colega Bence Fliegauf a la agencia MTI en representación de la familia.

Béla Tarr fue reconocido por sus películas en blanco y negro, provistas de planos largos y ritmos pausados. En sus primeras películas, se enfocó en retratar de forma directa y cruda los problemas sociales. Con el tiempo, su cine fue evolucionando hacia un lenguaje más centrado en la angustia, la soledad y el sentido de la existencia.

Su trabajo fue comparado con el de cineastas como el italiano Michelangelo Antonioni y el ruso Andréi Tarkovski.

Fue siempre crítico con la industria de Hollywood. Afirmaba no creer en la honestidad ni en la autenticidad de ese tipo de producciones y defendía un cine que mostrara a personas reales, de manera sincera y sin filtros.

Para él, el cine debía ser una herramienta para observar la realidad con profundidad y respeto, más que un simple medio de entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *