Inician trabajos de campo de la Puesta a Punto del proyecto Especial Majes Siguas
El Proyecto Especial Integral Majes Siguas (PEIMS) – AUTODEMA, informó que el inicio de la ejecución de la etapa de evaluación de la Puesta a Punto del Proyecto Majes Siguas, con la instalación formal de la asistencia técnica especializada en campo.
El inicio de esta fase se realizó en la sede central de AUTODEMA, mediante una reunión de trabajo encabezada por el gerente ejecutivo de AUTODEMA, Duberly Otazú García, junto a funcionarios de la entidad y representantes del Consorcio PMO Majes Siguas, encargado de la asistencia técnica especializada.
Trascendió que, como parte de esta etapa, se ejecutará el levantamiento de información en campo de la infraestructura hidráulica existente del sistema Colca–Siguas, que comprende la represa de Condoroma, la bocatoma de Tuti, los túneles y canales, la bocatoma de Pitay y su derivación hacia las pampas de Majes, información clave para el diagnóstico técnico del proyecto.

Para este trabajo se ha desplegado un equipo multidisciplinario de profesionales especializados, integrado por el gerente de proyecto, jefe de ingeniería, gerente de control, especialistas en presas, túneles, geotecnia, estructuras, electromecánica, seguridad y medio ambiente (SOMA), topografía, arqueología y saneamiento físico legal de predios.
Este equipo será responsable de ejecutar la Fase 2 del proyecto, correspondiente a la evaluación y diagnóstico de la infraestructura existente, la identificación de alternativas de solución y el desarrollo del expediente técnico, en el marco del contrato de Estado a Estado (G2G) y bajo la modalidad FIDIC. Los trabajos de campo se desarrollarán conforme al cronograma establecido, del 7 al 12 de enero del presente año.
Redacción RSM

