Colegios privados en Arequipa evaluarán postergación del inicio del año escolar 2026
Ante las afectaciones climatológicas registradas en la región y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) informó sobre una reunión de coordinación con el representante de la Asociación de Colegios Privados para evaluar medidas preventivas frente al inicio del año escolar 2026.
El encuentro entre el gerente regional de Educación, Marco Choque Manrique y Rutbel Begazo Salazar, presidente del gremio de instituciones educativas privadas de Arequipa, acordaron recomendar a los colegios particulares postergar en una semana el inicio de clases, previsto inicialmente para el 2 de marzo.
La medida prioriza la seguridad de los estudiantes ante las condiciones climáticas adversas que afectan a diversos sectores de la región. Se precisó que aquellas instituciones que opten por no acogerse a la recomendación asumirán la responsabilidad correspondiente frente a cualquier eventualidad.

Durante la reunión también se socializaron los acuerdos adoptados por la Asociación de Colegios Privados en relación con las medidas de seguridad del servicio de transporte escolar, a fin de reforzar la protección de los estudiantes en sus desplazamientos.
Asimismo, se coordinó realizar, de manera conjunta con las UGELs, inspecciones inopinadas a instituciones privadas, donde se verificará la autorización de funcionamiento otorgada por la Gerencia Regional de Educación, los certificados de funcionamiento del local y el certificado de Defensa Civil, garantizando que las condiciones de seguridad sean las adecuadas para el desarrollo de las actividades académicas.

