Defensoría del Pueblo pide diálogo pacífico ante paralización de obra del Poder Judicial

La representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Andrea Sarayasi, expresó su preocupación por la paralización de la obra de construcción civil del Poder Judicial, la cual lleva más de un mes detenida. Señaló que esta situación no solo afecta el avance de una infraestructura importante para la ciudad, sino que también ha generado temor entre los vecinos de la zona.

Sarayasi informó que el último jueves la Defensoría realizó una supervisión en el lugar, donde recibió quejas de ciudadanos que manifestaron sentirse atemorizados por las protestas realizadas desde tempranas horas de la mañana. Según indicaron los vecinos, desde aproximadamente las 7:00 a. m. hasta el mediodía se escuchan arengas y se registran actos que generan miedo, especialmente en niños, adultos mayores y familias que incluso evitan salir de sus viviendas.

La representante señaló que también se les mostraron videos en los que se observa a algunas personas golpeando vehículos, así como el cerco perimétrico de la obra. Ante ello, hizo un llamado a los trabajadores y dirigentes de construcción civil para que sus reclamos se canalicen de manera pacífica, sin afectar bienes públicos ni privados, y sin generar zozobra en la ciudadanía.

“Ninguna protesta puede ser violenta ni imponer miedo a los vecinos”, sostuvo Sarayasi, al remarcar que las demandas deben ser expuestas en los espacios de diálogo correspondientes.

Asimismo, informó que este 8 de julio se realizará una mesa de diálogo en la Prefectura de Arequipa, reunión convocada por dicha institución. En este espacio participarán autoridades, representantes de la empresa, dirigentes de construcción civil e instituciones involucradas, con el objetivo de que las partes presenten sus demandas, busquen acuerdos y permitan encaminar una solución al conflicto.

Sarayasi precisó que la empresa ha manifestado su disposición al diálogo, mientras que el Gobierno Regional también instaló la mesa correspondiente. Por ello, exhortó a los dirigentes a asistir a la reunión convocada por la Prefectura y sostener sus reclamos por la vía pacífica, a fin de que todos los involucrados puedan salir tranquilos y con compromisos claros.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo pidió que cesen los actos de amedrentamiento y que cualquier reclamo, sea legítimo o no, sea puesto sobre la mesa de diálogo, respetando la tranquilidad de los vecinos y el orden público.

Redacción Luz Flor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *