En municipio de Bella Unión detectan casos de coronavirus
En la municipalidad distrital de Bella Unión (Caravelí), 3 trabajadores dieron positivo a coronavirus.
Los exámenes se hicieron tras gestiones que hizo el alcalde, Daniel Denegri, refiriendo que se ha logrado tener 180 pruebas rápidas para hacer los exámenes al personal y parte de la población porque en el MINSA no tiene pruebas.
Hasta el 10 de junio se tenía reporte de 2 casos y ahora se incrementan a 6, ya que además del personal del municipio, hay un poblador que dio positivo para COVID-19.
El burgomaestre dijo que todos los infectados no presentan síntomas, pero a pesar de ello tomaron las precauciones que corresponde.
El director ejecutivo de la Red de Salud Camaná – Caravelí, Ricardo Ruiz, explicó que en todos los casos de contagio se sigue el protocolo del aislamiento e identificación de las personas con las que tuvieron contacto para descartar si fueron contagiados.
Redacción RSM – J.F.

