Gobernador anuncia construcción de hospital de apoyo para la parte alta de Caylloma
Durante la entrega de una moderna ambulancia rural en el anexo de Tolconi, el gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, anunció la construcción de un moderno hospital para Caylloma que atenderá a las partes altas de Caylloma, Condesuyos y Castilla.
“La obra más importante para esta zona es el Hospital de Apoyo Caylloma con una inversión de S/ 42 millones, que brindará atención a los pueblos de la parte alta de Caylloma, Condesuyos y Castilla. Hoy estuve en Tolconi, donde entregué una ambulancia, ellos van a venir aquí a atenderse en emergencias”, anunció.
La autoridad regional recordó también que en esta zona se viene ejecutando la IE Inicial Mi segunda Hogar cuya inversión alcanza los S/ 2 millones 400 mil y tiene 40% de avance, obra que fue inspeccionada este viernes.
Otra obra en ejecución en la parte alta es la carretera Vizcachani-Sibayo-Caylloma, cuyo Tramo 4 empezará este año con una inversión de más de S/ 300 millones mientras continuara el Tramo 3 por más de 22 millones de soles.
Informó también que el asfaltado de la vía Caylloma-Orcopampa se encuentra en estudios así como la vía Caylloma-Sukuytambo. También se viene elaborando el expediente técnico de la vía Cuchucapilla-Cayarani-Jachaña cuya etapa de perfil revela una inversión de S/ 12 millones y las IE Simón Bolívar, IE Cuchocapilla, IE Ñequeta y Pusa Pusa.
AMBULANCIA PARA TOLCONI
A primeras horas de este viernes, el gobernador regional llegó al anexo de Tolconi, donde entregó una moderna ambulancia totalmente equipada para atender los más de mil habitantes de este anexo del distrito de Chachas.
Si bien Chachas pertenece a la provincia de Castilla, debido a la proximidad geográfica, los pobladores utilizan la vía y servicios de la provincia de Caylloma, por ello, solicitaron la ejecución de un nuevo centro educativo y mayor personal de salud para esta zona.

