Partidos firman hoy Pacto Ético Electoral
El Pacto Ético Electoral (PEE), que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será suscrito hoy por los partidos políticos que participan en los comicios generales del 11 de abril.
Mediante dicho documento, las organizaciones políticas se comprometen con el desarrollo de una campaña electoral basada en el respeto, la transparencia y otros valores democráticos, teniendo en cuenta, además, la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.
El JNE propuso que el acta de suscripción del PEE contenga 14 compromisos, entre estos planteamientos figuran:
Autolimitar las campañas electorales al uso de plataformas y herramientas digitales y exponer los planes de gobierno y las agendas parlamentarias en los debates que organice el organismo electoral.La novedad del PEE 2021 es incluir un compromiso relativo al uso responsable de las redes sociales, evitando, por ejemplo, la propagación de fake news (noticias falsas).
Redacción RSM-map

