Presidenta del Congreso respalda a los organismos electorales

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, expresó su respaldo a los organismos electorales y exhortó a la población a respetar la decisión final de estas instituciones.

Vásquez señaló que los organismos internacionales que observan el proceso electoral peruano «han acreditado que las elecciones» y el desarrollo de todas sus etapas «han sido conducidas de manera adecuada».

En ese sentido, aseguró que los procesos de pedidos de nulidad forman parte del sistema democrático; y añadió que no existe ningún indicio de fraude.

Asimismo, Mirtha Vásquez se mostró a favor de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de dejar sin efecto la ampliación del plazo de pedidos de nulidad.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *