Jorge Barata confirmó entrega de dinero a campañas políticas

El exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata confirmó a los fiscales peruanos la entrega de aportes económicos a las campañas electorales de Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Alan García.

El exdirectivo precisó que la entrega de dinero a Ollanta Humala y Keiko Fujimori se dio a través del codinome ‘Campanha nacional’. En el caso de la campaña Alan García se usó el codinome ‘Apra’.

Barata también reveló que la constructora brasilera entregó dinero para las campañas municipales de Luis Castañeda Lossio, Lourdes Flores Nano y Susana Villarán, bajo el codinome ‘campanha regional’

IDL Reporteros informó que Barata reveló las identidades de otros políticos peruanos ocultos sobre codinomes. Según el medio el nombre ‘Oriente’ corresponde al expresidente Alejandro Toledo. El codinome fue puesto debido a la cercana relación que el exmandatario peruano mantuvo con el empresario Josef Maiman.

Este medio también declaró que Sipán podría ser Javier Velásquez Quesquén o el expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon. En ese sentido, Barata dijo haber realizado pagos a las campañas de ambos. Pastor Alemán podría referirse a Aurelio Pastor, pero esto debe ser confirmado por Raymundo Serra o Eleuberto Martorelli. En el interrogatorio también se  mencionó  a Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren.

El interrogatorio de fiscales peruanos fue suspendido por dificultades logísticas, ante la falta de acceso a dos sistemas de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *