Castilla: Diez municipalidades presentaron plan de contingencia ante lluvias

De los catorce  distritos de la provincia de Castilla solo 10 presentaron su Plan de Contingencia para hacer frente al periodo de lluvias, informó Silvio Arias,  consejero regional por la provincia.

Indicó que hasta la fecha no  presentaron  su plan para afrontar cualquier eventualidad el distrito de Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y  Uñon.

Agrego que los alcaldes pueden ser vacados al  no cumplir con las normas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) establecido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

INDECI exige la  prevención, reducción de impactos de  desastres, evitar nuevos riesgos, atención en situaciones de desastres e implementación de lineamientos de gobierno para reducir los riesgos.

Según el consejero el plazo era hasta el 30 de setiembre,  por ello exhortó a los alcaldes  presentar los planes de emergencia  lo más antes posible al Centro de Operaciones de Emergencia Regional  (COER).

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *