Victor Hugo Rivera solicitó al ejecutivo garantizar financiamiento para proyectos para la ciudad.

El electo alcalde provincial de Arequipa, Ing. Victor Hugo Rivera Chávez, solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, garantizar el financiamiento y viabilidad para importantes proyectos que beneficiarán a los arequipeños.

En la cita, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también alcaldes distritales de la provincia de Arequipa, 8 provinciales y el electo gobernador regional Dr. Rohel Sánchez Sánchez.
Rivera Chávez señaló que a través del Ministerio de Transportes (MTC) se debe garantizar la ejecución de la Autopista Yura-Yuramayo de 40 kilómetros que descongestionará el Cono Norte. La vía unirá Yura con La Joya en 20 minutos y costará S/ 80 millones.
En el Cono Sur a través dr la mancomunidad de 7 distritos desde Sabandía hasta Polobaya, solicitó impulsar la construcción de dos represas (Pocsi y Mollebaya) y una planta de tratamiento de agua potable.
También solicito al mandatario financiar la construcción del Puente Esmeraldas-Umapalca que une J.L. Bustamante y Rivera con Sabandía y requiere una inversión de S/ 175 millones. Esta infraestructura vial beneficiará a más de 300 mil arequipeños e incluso agiliazara el tránsito hacia Moquegua.
Asimismo, planteó al Gobierno Central la reubicación de los cuarteles del Ejército Peruano de Miraflores y Mariano Melgar hacia otras zonas.
De igual manera, solicitó al mandatario financiar la construcción de un Hospital en Characato, a fin de evitar el traslado de pacientes desde el cono sur hasta el Cercado.
«Queremos una Arequipa moderna, segura sostenible y lo más importante, humana», expresó durante la parte final de su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *