Mujeres ingresarán gratis a Museo Virtual Mario Vargas Llosa

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa programó visitas guiadas a la Casa Museo Mario Vargas Llosa en forma gratuita para todas las mujeres con motivo de conmemorarse, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer”.

Los recorridos gratuitos se realizarán del 02 al 06 de marzo, para lo cual las interesadas deberán inscribirse con anticipación en la sede de la Casa Museo, ubicada en la Av. Parra 101, Cercado, en el horario de atención al público desde las 8:30 hasta las 16:00 horas.

El director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena Cáceres,  invita a las mujeres a participar de esta actividad y  destaca la necesidad de empoderar a la mujer en la región, promoviendo su desarrollo integral en la sociedad.

La Casa Museo Mario Vargas Llosa, uno de los principales componentes del complejo cultural de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (BRMVLL),  muestra de manera didáctica e interactiva en 16 salas y dotadas de imágenes en 3D la vida y obra del escritor arequipeño, único peruano en haber alcanzado el Nobel de Literatura 2010.

Funciona en la casa original donde nació el escritor. Es un museo ultramoderno que combina elementos de alta tecnología como hologramas y proyecciones en HD con testimonios y algunos objetos de la vida, donado por el propio escritor.

Redacción RSM 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *