Una oración por los que murieron cruzando el Sáhara

Silencio y oración como caricia en la vida de los «sufrientes» y desesperados en busca de una nueva oportunidad. El Papa Francisco la pronuncia durante el vuelo de ida de Roma a Kinsasa, en la República Democrática del Congo, primera etapa de su 40º viaje apostólico que le llevará también a Sudán del Sur. Por debajo de él, los colores del desierto y del sol, el recuerdo de tantas vidas marchitadas en la arena bajo el peso de la fatiga, la sed y la violencia.

“Ahora mismo estamos cruzando el Sáhara tengamos un pequeño pensamiento, en silencio, una oración por todas las personas que en busca de algún consuelo, de alguna libertad han cruzado y no lo han conseguido. Tantas personas sufriendo que llegan al Mediterráneo tras cruzar el desierto y quedan atrapadas en los lagers y sufren allí. Rezamos por todas esas personas.”

Francisco se dirigió a los periodistas presentes -unos 75 periodistas de 12 países, dos de ellos africanos- para darles las gracias por acompañarle en este viaje esperado desde hacía un año.

“Es un bonito viaje, me hubiera gustado ir a Goma, pero con la guerra no se puede ir allí. Sólo serán Kinsasa y Yuba, desde allí lo haremos todo. Gracias por estar aquí conmigo, por estar todos juntos, gracias por tu trabajo, que es tan bueno, ayuda tanto porque llega a la gente, a la que le interesa el viaje, las imágenes, incluso los pensamientos, las reflexiones sobre el viaje, muchas gracias.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *