Ante el inicio de clase fumigan colegios públicos de Cerro Colorado

Personal de la municipalidad distrital de Cerro Colorado realiza la fumigación de las instituciones educativas de la jurisdicción ante el inicio de labores escolares.

El subgerente de Fiscalización y Monitoreo Ambiental de la municipalidad de Cerro Colorado, Gonzalo Valdivia señaló que la actividad tiene el objetivo eliminar todo tipo de algas, bacterias y el virus del COVID 19, que los estudiantes pueden adquirir al iniciar sus labores.

Asimismo, funcionario detalló que la meta es fumigar un promedio de 300 colegios públicos de los aproximadamente 450 que existen en el distrito, los cuales pueden haber sido contaminados por las lluvias, la humedad y otros factores.

En la fumigación se viene utilizando al amonio cuaternario de quinta generación que es efectivo para eliminar el 99.9% de agentes contaminantes y no es toxico para el ser humano.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *