Arequipa: Sigue en aumento casos de violencia hacia la mujer

El 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer – con tal motivo se lanzó la campaña denominada “Violencia disfrazada de amor”.

La coordinadora regional del Programa Nacional contra la violencia Familiar y Sexual, Dilia Urquizo Valdivia, señaló que el objetivo de la actividad es lograr un mundo de paz, donde no haya maltratos dentro del entorno familiar.

Advirtió que en la región Arequipa se han registrado 11 mil 348 denuncias en lo que va del año – cifra que va en incremento, por ello es importante establecer estrategias para combatir dicho flagelo.

“Las autoridades de los diversos ámbitos tienen que unirse para evitar más muerte de mujeres”, expresó.

Sobre la campaña, detalló que va dirigida en esta oportunidad a un grupo específico, es decir a damas entre los 18 a 29 años; porque es una edad donde la mujer vive de muchos ideales, y a veces les resulta difícil identificar que el amor se convierte en violencia.

La funcionaria, invoca a la ciudadanía a involucrarse en el evento y poner un alto a los actos de violentos en nuestra sociedad.

Redacción RSM – Jenny Flores 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *