Continúan rescates tras las potentes lluvias en Ecuador
A 1,467 ascendió el número de personas rescatadas en las zonas azotadas por las potentes lluvias caídas el fin de semana en la costa norte de Ecuador, donde se han registrado ciudades anegadas, carreteras colapsadas, viviendas destruidas, campos agrícolas arruinados y una población que clama por ayuda.
Con el empleo de botes de goma y helicópteros, las entidades de asistencia y socorro han logrado asistir a personas atrapadas por el desbordamiento de ríos y las inundaciones de amplias zonas pobladas de Esmeraldas, donde no se han reportado víctimas mortales por este fenómeno.
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, tras un sobrevuelo por las áreas afectadas en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, aseguró que su Gobierno invertirá unos 100 millones de dólares (93 millones de euros al cambio de hoy) en los próximos seis meses para afrontar los daños generados por los temporales.
Lasso indicó que hasta el momento han sido recatadas 1,467 personas de las zonas afectadas por el desbordamiento de seis ríos, y remarcó que 223 familias han sido alojadas en cuatro albergues temporales instalados en la provincia.
Además, unas 2,895 viviendas han sido identificadas como afectadas y que a las familias que habitan en áreas peligrosas se les proveerá de un bono de arrendamiento de hasta 675 dólares por familia para que dejen temporalmente sus viviendas ante la situación de riesgo.
Redacción

