Enviarán 2 minibuses de salud hasta Chala

El avance de la infraestructura del hospital de Chala (Caravelí) tiene un avance del 98%, sin embargo, recién entrará en funcionamiento dentro de 4 meses, es decir en el año 2020, así lo ratificó el consejero regional, Santiago Neyra Almenara.

Detalló que hace 2 semanas, hubo una reunión con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, para exhortar a la empresa contratista que agilice los trabajos, tomando en cuenta que días atrás se registró un accidente de tránsito y se requería de los servicios de salud.

Mientras se espera la culminación de la obra, el consejero, indicó que se enviará 2 minibuses equipados, una especie de “hospital de campaña” a fin que pueda atender la demanda de la población.

Cabe precisar que en la posta del lugar se atiende en promedio 80 personas; y cuando se tenga listo el hospital se logrará llegar a 150 usuarios.

“La empresa tiene que entregar un proyecto bien ejecutado; y posterior a ello se planificará la construcción de una sala de operación”, subrayó.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *