Marco Antonio Anco; declaratoria de emergencia debe ir acompañado de presupuesto
El alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco señala que la declaratoria de emergencia de su distrito debe ir acompañada de un presupuesto, para prevenir las consecuencias de la lluvia en los próximos meses, añadió.
«Nosotros saludamos y gradecemos al gobierno nacional por haber entendido la necesidad del distrito de Paucarpata, de contar con esta decisión, debido a que hay zonas criticas como el sector de poso negro, donde en épocas de lluvia hay problemas de inundación», dijo la autoridad edil.
En ese sentido, Anco manifestó que requieren presupuesto para la construcción de 2 puentes, uno en la zona de pozo negro con un costo de 2 millones de soles, así mismo, se requiere la construcción del puente Venezuela que tiene un costo de 3 millones 600 mil soles, sumado a ello la ampliación de la torrentera, añadió.
Finalmente, el burgomaestre de Paucarpata dijo que, si hay problemas por la lluvia, lo afrontaran de manera interna, con el poco presupuesto que tienen y sus cuadrillas de emergencia.
Redacción RSM

