Presentan nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte
Congresistas de diferentes bancadas presentaron este viernes una nueva moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por «abandono de cargo» al realizar viajes al extranjero.
El documento fue presentado por Margot Palacios, de Perú Libre, como autora, ante la representación nacional y con el respaldo de otros 26 parlamentarios, señala que la jefa del Estado habría infringido los artículos 51, 102, 113 y 115 de la Constitución Política del Perú.
En el oficio se señala que la Ley de despacho remoto “no puede imponerse sobre lo establecido en el artículo 115 de la Constitución”, el cual establece que el despacho presidencial debe quedar a cargo de un vicepresidente cuando el jefe del Estado viaje al exterior.
Dato: Esta es la tercera moción de vacancia que enfrenta la presidenta Dina Boluarte en poco más un año de gestión.
Redacción

