Colegio de psicólogos pide cambio en la gerenta regional de educación de Arequipa
El colegio de psicólogos en Arequipa se mostró a favor de la interpelación de la gerenta regional de educación Cecilia Jarita Padilla, así como su salida del cargo y en su lugar se nombre a un profesional de la salud mental, según lo informó el decano de la orden profesional Julio Cesar Abarca Carnero.
Abarca Carnero destacó que un estudio reveló que los docentes también tienen problemas de salud mental y necesitan atención psicológica, y un especialista en el cargo podría aportar como lo hizo un ex ministro de educación que era psicólogo.
Asimismo, el especialista de la salud mental confirmó la realización de una marcha en contra de la gerenta regional de educación por no hacer cumplir la Ley 31902 que dispone la necesidad de contratar un profesional de psicología en cada Institución Educativa.
La manifestación denominada “Marcha por la educación y la salud mental de los niños, niñas y adolescentes” se realizará este 30 de enero y se iniciará con una concentración en la Plaza España, pasará por el centro de la ciudad y culminará con plantón en la Gerencia Regional de Educación.
Redacción RSM

