Continúa el cobro excesivo por derechos de APAFA en colegios de Arequipa
En 20 Instituciones Educativas de Arequipa visitadas por la fiscalía se ha detectado el cobro excesivo de la cuota por el derecho de APAFA, así lo informó la fiscal de prevención del delito Cecilia Ampuero Riega.
La fiscal señalo que la visita a los colegios es básicamente para prevenir un delito porque se interviene en el tema de las matrículas por condicionamiento porque implicaría el delito de coacción, lo demás es un tema administrativo que debe ser sancionado por la autoridad educativa.
Por otro lado, la fiscal Cecilia Ampuero anunció que a partir del mes de febrero iniciarán los operativos inopinados junto a DIGESA y municipalidades a las ferias escolares para verificar que no se distribuyan o vendan útiles escolares que no cuenten con autorización sanitaria y registro de proveedor.
Ante ello, la fiscal advirtió que de encontrar un producto sin autorización sanitaria y de comprobar que cuenten con elementos tóxicos para los niños, se estaría cometiendo un delito contra la salud pública lo que esta sancionado con una pena privativa de la libertad hasta de 6 años.
Redacción RSM

