Beneficencia de Arequipa inició la puesta en valor del cementerio La Apacheta

A fin de darle el cuidado el Cementerio General La Apacheta, la Sociedad de Beneficencia, inició los trabajos de mantenimiento y puesta en valor, con la reforestación del cementerio, habiéndose retirado 15 árboles muertos en pie. Para esta acción se contó con la autorización de SERFOR y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

En su lugar se logró plantar 50 nuevos arbolitos, ficus y jacarandas y más de 150 plantas ornamentales. Cabe indicar que gracias a la MPA se viene trabajando en diversas acciones de capacitación para el personal de mantenimiento y las colaboradoras aguateras.

Se dio a conocer que se firmó un convenio con la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a fin de optimizar la limpieza interna con el apoyo de los volquetes de la comuna, quienes realizarán el recojo de casi 30 toneladas de residuos de forma mensual.

El Cementerio General La Apacheta, con 191 años de historia, alberga actualmente los restos de destacados personajes históricos de Arequipa, cabe indicar que a la fecha se han sepultado más de 200 mil personas, tanto en nichos que forman parte de los pabellones, en mausoleos o las tumbas bajo tierra.

La puesta en valor del cementerio La Apacheta, responde a los trabajos de reforestación, limpieza absoluta y elaboración del propio compost a través del adecuado funcionamiento de la planta de acopio, la venta de nuevos nichos con respeto al patrimonio monumental, la seguridad interna y externa y el inicio de los recorridos históricos diurnos.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *