Jóvenes loretanos logran medallas de oro, plata y bronce en el I Campeonato de Canotaje

Samuel y Wilmer, son dos jóvenes loretanos que subieron al podio de los ganadores durante el I Campeonato Nacional de Canotaje realizado en el distrito de La Punta, Callao. Samuel logró la medalla de oro, en los 200 metros K1 y tres medallas de plata en 500 m., 1000 m. y 2000 m. K1. Asimismo, Wilmer obtuvo tres medallas de bronce en los 200 m, 500 m. y 1000 m. K1.

Ambos fueron formados en los talleres del programa La Academia del Instituto Peruano del Deporte en Iquitos, Loreto, el verano pasado. Durante este ciclo, Samuel y Wilmer, entrenaron en los afluentes del río Nanay y también en piscinas municipales, siempre bajo la mirada atenta y orientación de sus entrenadores, quienes son profesores calificados del IPD Loreto.

El entrenamiento dio sus frutos y gracias a su talento y buen desempeño, fueron convocados para la selección de canotaje, con quienes llegaron a Lima para representar a su región.

El campeonato de canotaje, fue la oportunidad para demostrar todo lo aprendido y dejar en alto a su querido Loreto. Ellos formaron parte de una delegación de 18 participantes representantes de su región.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *