Waldemar Cerrón denuncia a juez y fiscales por allanamiento

El congresista Waldemar Cerrón Rojas ha presentado una denuncia penal contra tres magistrados de Junín, acusándolos de prevaricato en el ejercicio de sus funciones. La denuncia, fechada el 29 de octubre de 2024, involucra a la jueza July Eliane Baldeón Quispe y a los fiscales Carlos Rodrigo Mera Palomino y Katia Angélica Hurtado Ames, quienes presuntamente habrían vulnerado derechos fundamentales de su madre Bertha Rojas López.

Cerrón argumenta que Baldeón emitió una resolución que ignoró el artículo 216 del Código Procesal Penal, lo que compromete el debido proceso al no garantizar la presencia de defensores públicos durante los allanamientos. Asimismo, se señala que Hurtado permitió un registro domiciliario sin la debida representación legal, lo que resultó en la vulneración de derechos de su madre.

Esto habría ocurrido durante la ejecución de la medida judicial de allanamiento y registro domiciliario con descerraje, realizada con fecha 18 de octubre de 2024, en el inmueble, ubicado en el Jr. Lima N° 1811, Cajas Chico-Huancayo-Junín en donde ingresaron efectivos policiales y del Ministerio Público registrado sin autorización de Bertha Rojas, quien habría sido apuntada con un arma y sin que estuviera su abogado o un defensor público.

Asimismo, se señala que Hurtado permitió un registro domiciliario sin la debida representación legal, lo que resultó en la vulneración de derechos de la persona afectada.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *