Innovador tratamiento para el «Autismo» y TDAH de la mano de la medicina neurotecnológica
Arequipa en el segundo departamento a nivel nacional en contar con innovador tratamiento para los pacientes que padecen del trastorno del espectro «autista». El desarrollo de la medicina neurológica a través de los equipos tecnológicos puede detectar el autismo desde los dos años de edad. Esta tecnología generarían nuevas redes neuronales detectando las áreas alteradas en el cerebro.
Marco Ortiz Gerente General de Solución Familia, destacó que los equipos neurolótecnológicos ha permitido detectar treinta casos. Teniendo mayor incidencia en la provincia de Camaná, lugar donde se ha realizado un mayor número de asistencias. Así mimo esta tecnología también permitiría observar los casos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El doctor Ortiz también resaltó la importancia de la responsabilidad social, partiendo desde la base familiar, los cuidados nutricionales de los pacientes y el trato social hacia las personas con autismo, remarcando la importancia de la concientización en estos eventos que forman parte de nuestra realidad social.
Este innovador tratamiento recuerda la conmemoración por el “Día Nacional y Mundial de Concientización sobre el Autismo” celebrado el 2 de abril, resaltando las nuevas oportunidades que la psicología de mano de la ciencia viene ofreciendo a los pacientes.
Redacción RSM

