Trabajadores denuncian falta de pago y pésimas condiciones laborales en Construcción civil
Un grupo de 25 trabajadores de construcción civil han denunciado ante SUNAFIL a la empresa contratista Foráneos, la cual lleva mas de dos meses sin pagarles el salario acordado de 600 soles semanales. Además, señalaron que no cuentan con seguro, trabajan en condiciones deplorables y carecen de un comedor adecuado.
Sin embargo, los obreros afirman que sus reclamos no son escuchados y que algunos han sido despedidos injustificadamente. Desde el sindicato de construcción civil, expresaron su preocupación por la seguridad de los trabajadores y la falta de fiscalización por parte de las autoridades correspondientes.
Asimismo, advirtieron que la informalidad sigue afectando al sector y exigen que el gerente municipal tome medidas urgentes para garantizar que los derechos laborales de los trabajadores sean respetados.
Redacción RSM

