Boluarte promete firmeza frente al crimen: “La democracia no cederá ante la delincuencia”

En medio del incremento de la criminalidad en el país, la presidenta Dina Boluarte reafirmó el compromiso de su Gobierno con la seguridad ciudadana y la lucha contra la violencia. Durante la sesión 133 del Foro del Acuerdo Nacional, la mandataria señaló que “la democracia no debe ceder terreno frente a la delincuencia”.

Boluarte admitió que sectores clave del Estado como la defensa, la justicia y la seguridad fueron debilitados por la politización, lo que ha facilitado el avance del crimen organizado, sin embargo, aseguró que su gestión está “recuperando y fortaleciendo esas columnas básicas del Estado”.

Destacó también el rol de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el marco del estado de emergencia vigente en Lima y Callao, donde continúan los operativos contra bandas criminales.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad nacional, subrayando la necesidad de trabajar con políticas de largo plazo, respetuosas de los derechos humanos, para consolidar una democracia firme y pacífica.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *