Un arequipeño ganó concurso nacional de operador de maquinara pesada

El arequipeño Nelson Flores Ochoa se convirtió en el campeón del sexto concurso nacional “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, de Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, que convocó a 2,800 inscritos de todo el país. Resalta la historia de perseverancia del ganador, al haber ocupado el tercer puesto del concurso realizado en 2019, y llegado a la etapa final en 2017 y 2015.

Flores Ochoa, reconocido como el Mejor Operador del Perú, recibió un premio económico y una beca para optar a una Certificación Nivel III de Operador Profesional Caterpillar. Asimismo, aseguró su pase directo al campeonato latinoamericano de operadores Caterpillar, que se celebrará en octubre en Brasil, donde representará al Perú y buscará una plaza para clasificar al torneo mundial de la marca.

Lo acompañarán en el torneo regional de Caterpillar los operadores que destacaron en el segundo y el tercer lugar del concurso de Ferreycorp: José Pari Chambi (Puno, de la empresa San Martín Contratistas Generales) y Elmer Jara Ruiz (Cajamarca, de la empresa Emaco), respectivamente.

Trascendió que Nelson Flores Ochoa fue parte de un destacado grupo de ocho operadores de maquinaria que compitió en la Gran Final del concurso. Asimismo se resaltó la participación femenina de Milagros Calcina Fernández (Puno, de la empresa Southern Perú Copper Corporation) entre los finalistas del certamen.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *