Reconstrucción de la I.E. Ludwig Van Beethoven sin avances después de más 1 año

Walter Andia, dirigente del Sindicato Magisterial (Simag), su disconformidad ante el nulo avance en el proyecto de reconstrucción de la I.E. 40029 Ludwig Van Beethoven, a un año de colocarse la primera piedra.

Según Andia, hace 1 año se puso la primera piedra con la presencia de Rohel en la institución educativa, pero hasta ahora no se ha avanzado nada en el proyecto. Así lo indicó en la Vigésima Primera Audiencia Pública Descentralizada de la región.

Ante el señalamiento del dirigente, Lucía Mamani Cantuta, Jefa Zonal de Moquegua y Arequipa de PRONIED, indicó que desde su entidad no se acusaría de nada al gobierno regional, y que si el proyecto demora “verán que se podría hacer”.

Por su parte, el arquitecto Fernando Villena de la Gerencia Regional de Infraestructura, respondió que en la región se han establecido 11 obras a ser ejecutadas este año, y que el retraso en la I.E. 40029 se debería a su naturaleza de “obra por impuestos”, ya que cada paso tiene ser aprobado por la contraloría.

Redacción Andrea Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *