Exprocuradora del GRA siguió cobrando como funcionaria pese a destitución

Pese a haber sido destituida en octubre de 2024 por la Procuraduría General del Estado , Rosa Vallejos Beltrán continuó laborando más de siete meses dentro del Gobierno Regional de Arequipa como “procuradora” en la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social. Durante este tiempo, cobró S/8207 mensuales por un cargo que ya no le correspondía, lo que podría configurar una nueva irregularidad administrativa.

Recién en junio de 2025, Recursos Humanos formalizó su salida de la planilla de “procuradora” y la reubicó en el área de Gobernación Regional, bajo el cargo de “directora administrativa II” con una remuneración de S/4102, esta modificación llega después de que el Poder Judicial la sentenciara por peculado doloso simple en el caso de los “trabajadores fantasma”, y pese a contar con una sentencia en segunda instancia apelada ante la Corte Suprema.

El gerente de la GRDIS, Fernando Isuiza, aseguró que Vallejos aún estaría asignada a su dependencia, aunque sin funciones de responsabilidad, y señaló que su permanencia es responsabilidad de Recursos Humanos. Además, indicó que existe una controversia legal pendiente de resolución que determinará si puede o no seguir en el aparato público.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *