Interpelan a funcionario clave del Gobierno Regional de Arequipa
El Consejo Regional aprobó interpelar a Luis Calcina Bedoya, jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, acusado de cerrar 18 proyectos en 7 provincias, varios en sectores como educación, salud, agricultura y agua potable.
Entre las obras paralizadas figuran mejoras en colegios, centros de salud, sistemas de riego y vivienda rural, el consejero Aaron Maldonado denunció que Calcina no asistió a dos citaciones previas y que sus decisiones han perjudicado a miles de familias.
El funcionario deberá presentarse el 25 de agosto para responder un pliego de 18 preguntas, los consejeros quieren saber si los cierres pueden revertirse, lo que podría evidenciar fallas técnicas y de gestión.
Entre las obras afectadas están el Instituto Tecnológico Monseñor José Luis González Ruiz, la I.E. Independencia del Perú y proyectos de agua y riego en Camaná, Castilla, Caylloma, Siguas y Caravelí.
Redacción Pamela Amesquita

