Lunes 10 de noviembre del 2025. Trigésimo segunda semana del Tiempo Ordinario – Año Impar
San León I Magno
Primera lectura comienzo del libro de la Sabiduría 1,1-7:
Salmo 138,1-3a.3b-6.7-8.9-10 R/. Guíame, Señor, por el camino eterno
Lucas 17,1-6: Auméntanos la fe
Un don de Dios
La sabiduría es un don de Dios, es un espíritu amigo del hombre. Por eso la sabiduría solo la pueden llegar a poseer los de corazón sencillo, “los que no desconfían” los que no tienen “razonamientos retorcidos”. La encuentran “los que buscan con corazón entero. Los necios y los deslenguados no sabrán acoger en sí mismos esta sabiduría que viene de Dios.
Todos necesitamos esa sabiduría, que no significa erudición, o u cúmulo de conocimientos, sino esa intuición interior que nos hace ver las cosas con la mirada de Dios.
El pecado está reñido con la lucidez de la sabiduría. Los que andan por caminos turbios no ven, no quieren ver la luz que emana de Dios.
Todos conocemos personas que no tienen gran cultura, pero sí sabiduría: han llegado a ver la vida desde los ojos de Dios.
Templos del Espíritu
Palabras duras de Jesús a quienes son motivo de escándalo o de tropiezo para los pequeños. Por desgracia hemos tenido que lamentar una serie de escándalos provocados por sacerdotes pederastas.
Pero los escándalos no solo se dan en materia sexual. Cualquier comportamiento nuestro que tenga como consecuencia un deterioro de la vida de los demás o que los aleje de Dios, es una piedra de escándalo. En particular cuando los que nos decimos cristianos no hacemos lo que está en nuestras manos para que mejore la situación de los pequeños, es decir, de los que no tienen los recursos materiales o espirituales necesarios para el mal ejemplo que perturba la fe.
Últimamente, lamentamos el alejamiento de la fe, por una parte, de la sociedad. Tal vez los creyentes somos, en parte, responsables de ese alejamiento.
Pidamos ayuda al Señor para que nunca nos olvidemos de los pequeños, por los que tanto se preocupaba el Señor.
F/ Dominicos.org

