Cinco gremios del hospital Goyeneche exigen cambio de dirección y anuncian plantones diarios

Trabajadores del hospital Goyeneche realizaron un plantón para exigir el cambio de la dirección, subdirección, administración y del equipo de gestión del nosocomio, debido a presuntas irregularidades administrativas que, según denunciaron, se arrastran desde hace varios años.

La medida fue impulsada por cinco gremios del hospital: el Cuerpo Médico, el Sindicato de Enfermeras, el Sindicato de Técnicos de Enfermería, el Sindicato de Obstetras y el Sindicato de la FENUTSSA del hospital Goyeneche.

Salvador Coaguila, secretario de la FENUTSSA  señalo que la situación se ha agravado por el recorte de guardias, ya que, de acuerdo con lo informado, solo existiría presupuesto hasta el mes de setiembre.

Asimismo, los trabajadores cuestionaron la falta de avances concretos en la homologación del CAFAE, la carencia de medicinas, equipos modernos y personal nombrado de manera adecuada. También expresaron su preocupación por la construcción del nuevo hospital Goyeneche, proyecto que, según indicaron, se espera desde hace aproximadamente 20 años. Aunque recientemente se habrían culminado los estudios correspondientes, los gremios sostienen que aún no existen resultados claros ni respuestas desde la parte administrativa.

Coaguila,  manifestó que el personal protesta en defensa del hospital y de los pacientes. Además, aseguró que no se está dejando desatendidas las áreas críticas, ya que quienes participan en el plantón son trabajadores que salieron de guardia.

“Lo primordial es el paciente, por eso no se le va a perjudicar. Tenemos respeto por ellos, pero también necesitamos respuestas concretas de las autoridades”, señaló.

El secretario de la FENUTSSA , cuestiono que cada año se devuelva dinero al Estado mientras se argumenta falta de presupuesto para atender las necesidades del hospital. Por ello, exigieron la intervención de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y denunciaron que hasta el momento no han recibido una respuesta clara de la dirección del hospital ni de las autoridades regionales.

Finalmente, anuncio que los plantones continuarán todos los días y que la medida podría radicalizarse si no obtienen una solución. Además, indicaron que buscarán dialogar con el Ministerio de Trabajo para evitar que una eventual medida de fuerza sea declarada ilegal.

Redacción Alexander Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *