Ministerio de Trabajo anuncia estrategia para insertar laboralmente a 800 personas con discapacidad
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Freddy José María Solano González, anunció que en las próximas semanas se presentará una estrategia nacional destinada a generar mayores oportunidades laborales para las personas con discapacidad.
El titular del sector recordó que anteriormente se desempeñó como director ejecutivo del Programa Nacional Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Señaló que esta experiencia le permitió conocer las necesidades de esta población y comprender que las personas con discapacidad son sujetos de derechos que requieren oportunidades para desarrollarse plenamente.
“Las personas con discapacidad también necesitan oportunidades y para ello debemos trabajar de manera conjunta el Estado y el sector privado”, manifestó.
La nueva estrategia contará con la participación de los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Desarrollo e Inclusión Social. Además, mediante el programa Fondoempleo se brindarán capacitaciones para fortalecer las competencias de los beneficiarios y facilitar su incorporación al mercado laboral.
Según informó Solano González, la iniciativa permitirá insertar laboralmente a cerca de 800 personas con discapacidad. También se promoverán oportunidades para adultos mayores y otros ciudadanos que deseen contribuir al desarrollo del país.
Finalmente, el ministro indicó que su sector continuará impulsando políticas para reducir la informalidad, promover el empleo juvenil y garantizar que las oportunidades laborales lleguen a todos los peruanos, sin ningún tipo de discriminación.
Redacción Luz Flor

