Bélgica remontó 3-2 a Senegal y avanzo a los octavos de final del Mundial 2026

Bélgica logró remontar el marcador 3-2 ante Senegal en el estadio Seattle (Estados Unidos) por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Todo esto ocurrió en los suplementarios, cuando muchos pensaban que el partido se definiría en la tanda de penales. Con este resultado, los belgas clasificaron a octavos de final del torneo.

Los africanos tuvieron un gran arranque. De hecho, dominaron el encuentro con llegadas de mucho peligro. Es así que Habib Diarra (24′) logró abrir la cuenta tras un rebote en el palo de Thibaut Courtois, El atacante solo tuvo que empujar el esférico para hacer saltar de emoción a compañeros y aficionados.

Los europeos remaron durante gran parte del encuentro frente a un rival que se adelantó con tantos del centrocampista Habib Diarra (24′) y el delantero Ismaila Saar (51′).

Pero en tres minutos de locura, Bélgica igualó gracias a Romelu Lukaku (86′) y Youri Tielemans (89′) para llevar el partido al tiempo extra.

Con el golpe del empate, Senegal cedió el control al inicio del tiempo extra, pero tuvo una ocasión clara con un disparo del centrocampista Ibrahim Mbaye que se marchó levemente desviado.

Poco después, Bélgica metió un centro al área desde la izquierda, Tielemans cayó tras una entrada del centrocampista senegalés Lamine Camara y el VAR señaló la pena máxima. Tielemans, convertido en el héroe de los suyos, no tembló para vencer al portero Mory Diaw y completar la remontada belga.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *