“Cementerio de Uchumayo será temporal”

En un terreno denominado Culebrillas en el límite de los distritos de La Joya y Uchumayo, de propiedad del Estado, el Gobierno Regional de Arequipa, habilita un cementerio COVID-19 para los fallecidos por coronavirus.

Tendrá cerco perimétrico y caseta de seguridad donde serán enterrados los cadáveres en fosas. Se busca apoyar a familias de escasos recursos económicos, tomando en cuenta que la cremación oscila entre 3 000 a 3 500 soles.

Este hecho generó el rechazo del alcalde de Uchumayo, Víctor Quispe, argumentando que tras una constatación policial, verificaron que no cuenta con ficha técnica, sería un área protegida por el Ministerio de Cultura, entre otras observaciones.

Al respecto, el Jefe del Comando COVID-19, General Edward Gratelly Silva, afirmó que la habilitación del espacio – será TEMPORAL,  exhortándose a las autoridades y a la población del lugar que ante la emergencia sanitaria – comprendan que es necesario adoptar algunas decisiones.

A decir de Gratelly Silva, en el sector no habría restos arqueológicos, y quizás la oposición surgiría por intereses de algunos invasores de terrenos.

Agregó que el jefe de la IX Macro Región Policial, Gral. Víctor Zanabria, también ofreció el cementerio de Chiguata, para albergar por lo menos 100 ataúdes.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *