Gobernador regional Rohel Sánchez pide descentralización en salud
Tras el fallecimiento del excongresista Hernando Guerra, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, se pronunció sobre las deficiencias del sector Salud, la autoridad señaló el “centralismo” como problema central.
“La política relacionada a la atención en primer nivel es responsabilidad de los Gobiernos regional, esa es la teoría, porque en la práctica no tenemos los presupuestos necesarios para poder contratar al personal médico”, indicó.
Ante esto, la autoridad propuso que plantearán al Congreso el próximo jueves para unificar el sistema de salud, en base a un marco legal. “No es posible que tengamos un ente rector que es el Minsa y, por otro lado, cada quien esté trabajando a su manera”, mencionó.
Redacción RSM

