Vive la fiesta de los juegos deportivos escolares nacionales

Este lunes se inició la etapa final de los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019, con la participación de 3,000 deportistas y con ingreso libre para el público. Este evento de la fiesta escolar se realizará hasta el 27 del presente mes.

Las competencias abarcan las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball y, por primera vez en la historia de los JDEN, 3 disciplinas paradeportivas: Para atletismo, Para natación y vóleibol sentado.

Asimismo, por tercer año consecutivo, ocho equipos femeninos de fútbol de pueblos originarios de la categoría “C” (15 a 17 años), cuyas integrantes forman parte de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Residencia Estudiantil, mostrarán su habilidad y su destreza con el balón en el evento deportivo más grande del país.

Ellas pertenecen a las etnias awuajún, shipibo conibo, asháninkas, quechua collao, quechua chanka, aimara, wampis, qichua y achuar, entre otras.

SEDES

La inauguración de esta gran fiesta deportiva, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), será a las 19.00 horas en el Coliseo Bonilla de Miraflores.

El Centro Acuático y el Estadio de Atletismo de la Videna, ambos usados en los Panamericanos, serán escenarios de los JDEN, con lo cual se garantiza el legado y la continuidad de la política deportiva del gobierno.

En tanto, la Universidad de Lima, UPC Chorrillos, los polideportivos Guillermo Dansey y Manuel Bonilla y los colegios Bartolomé Herrera y La Recoleta, también serán sedes.

Los estudiantes de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de 5 a 17 años que resultan ganadores en la etapa nacional de los Juegos Deportivos y Paradeportivos representarán al Perú en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se realizará en Asunción, Paraguay.

MIRE AQUÍ LAS SEDES Y HORARIOS DE COMPETENCIAS:

http://www.minedu.gob.pe/jden/fechas-sedes.php

Fuente: IPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *