Lunes 23 de Setiembre de 2019. 25ª Semana T.0.

Pío de Pietrelcina (1968)

Esd 1,1-6: Hay que reedificar el Templo. Salmo 125: El Señor ha estado grande con nosotros. Lc 8,16-18: Una lámpara se enciende para dar luz.

Lc 8, 16-18 nos habla de la importancia de la luz: “Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija o la mete debajo de la cama, sino que la coloca en el candelero para que los que entren vean la luz” (v.16)

Jesús nos llama a sus discípulos, sean luz para los demás, porque “Yo soy la luz del mundo, quien me siga no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn 8,12)

“Una luz en la noche” es el lema del equipo misionero, que se reúne el último viernes de cada mes, en el templo San Francisco. Salen de dos en dos con velitas misioneras para invitar a todo el que encuentren a orar por la Amazonía. Unos rechazan la invitación, otros aceptan, oran un momento, encienden los cirios y se van.

Uno piensa, que haríamos en un país donde no conocieran a Jesús, si los que han oído de Él no quieren participar.

Ser luz de Cristo en nuestros hogares, comunidades, en la vida educativa, social, cultural, política, es participar para que Cristo ilumine nuestras vidas. Sobre todo, la vida política de tantas confrontaciones, egoísta, indiferente ante el dolor de los pobres y el progreso integral del país. Trabajemos con una agenda concreta para ser la Luz de Cristo en el mundo.

En una comunidad, donde priman los egoísmos, no está la luz de Cristo, sino las tinieblas que enceguecen el corazón. El libro de los Proverbios 3,27-34 nos habla en forma concreta: no niegues la ayuda a quien lo necesite, no trates mal a nadie, no seas violento, porque el hombre perverso es abominable al Señor. Él trae la maldición para el malvado, en cambio a los justos los bendice y favorece a los humildes.

¿Cómo soy luz como cristiano en defensa de la vida, la ecología y la paz?

Fr. Héctor Herrera op.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *