Seminario San Jerónimo 400 años formando sacerdotes

Las celebraciones por el cuarto centenario de fundación del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo», iniciaron con la Misa en la Basílica Catedral, este sábado 28 de septiembre, junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien presidió la Eucaristía.

«El Seminario San Jerónimo ha dado a grandes sacerdotes, pero también pensadores que han impactado en la historia de nuestra nación. Hoy estamos aquí, juntos, celebrando está continuidad en la formación de sacerdotes para el servicio de la Iglesia en Arequipa, de manera gratuita, para que den gratis lo que gratis se les dió. ¡Cómo no darle gracias a Dios por estos sacerdotes, formadores, seminaristas, jóvenes que ofrecen su vida para el servicio del Señor. Pidamos que nuestros pastores estén firmemente anclados en la Cruz de Cristo, dando su vida por la ovejas!», Manifestó el Arzobispo en su homilía.

El seminario alberga a 39 seminaristas, 7 de los cuales provienen de la Prelatura de Sicuani y 32 de nuestra Arquidiócesis. A ellos se suman estudiantes del Seminario Misionero «Redemptoris Mater» con jóvenes de diferentes nacionalidades como: Italia, España, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Chile y Perú, hermanos de Pro Ecclesia Santa y alumnos externos de parroquias y movimientos, quienes comparten estudios en esta misma casa de formación.

Mons. Pedro Perea Osa, fundó el Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo», el 30 de septiembre de 1619, iniciando clases junto a los primeros alumnos en el año 1622. Quienes deseen contribuir con el seminario, pueden comunicarse al (054) 252024 o acercarse a la av. San Jerónimo 515 D – Umacollo.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *