Tribunal Constitucional rechaza incorporar a Gonzalo Ortiz de Zevallos

El Tribunal Constitucional rechazó  por mayoría el pedido de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea y del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para que sea incorporado como magistrado. La votación quedó cinco en contra y solo dos a favor.

Los magistrados que votaron en contra de la incorporación de Ortiz de Zevallos Olaechea fueron Ernesto Blume (presidente), Manuel Miranda (vicepresidente), Carlos Ramos, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña y los que votaron a favor fueron José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

La decisión que adoptó la mayoría fue que la elección de Ortiz de Zevallos debía ser resuelta por el nuevo Congreso de la República, ya que consideraban que el proceso de votación no había concluido. Sobre todo, por las impugnaciones que se plantearon en su contra.

Los magistrados continúan en sesión plenaria debatiendo, ahora, debatiendo la elección del ponente que se encargará de analizar si la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, por la disolución del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *