Charla gratuita sobre psoriasis en Arequipa
La Asociación de Psoriasis y Artristis Psoriásica APAPSO Perú realizará una CHARLA INFORMATIVA GRATUITA para pacientes, familiares y público en general sobre qué es la psoriasis y la artritis psoriásica.
El evento estará a cargo de la médico dermatóloga Patricia Rivera y del médico reumatólogo Hugo Madariaga.
La doctora Rivera desarrollará la charla “Conociendo la psoriasis”, donde explicará qué es la psoriasis, cuáles son los tipos que existen, cuáles son las causas de esta enfermedad, qué patologías están relacionadas a la psoriasis y cuáles son los tratamientos adecuados para controlarla.
El doctor Hugo Madariaga llevará a cabo la charla sobre artritis psoriásica, donde resolverá algunas interrogantes sobre la enfermedad como el impacto en la vida de las personas y los tratamientos que existen en la actualidad para controlarla.
Medio millón de peruanos sufren de psoriasis en el Perú existen aproximadamente medio millón de personas diagnosticadas con psoriasis, una enfermedad inmune, crónica, inflamatoria y no contagiosa que afecta la piel, uñas y articulaciones. Por el momento no hay cura definitiva, pero sí existen tratamientos muy efectivos .
Al respecto, la Presidenta de APAPSO Perú, Karina Chávez, señaló que además de padecer esta enfermedad, el 80% de los pacientes debe de afrontar la estigmatización y discriminación de muchas personas que equivocadamente creen que van a ser contagiados.
El evento se realizará, el próximo sábado 16 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, en el Instituto del Sur (Av. Salaverry 301 Vallecito, Arequipa) Aula: 319. El ingreso es gratuito previa inscripción al siguiente correo electrónico: informes@psoriasis.org.pe
Redacción RSM

