Poder Judicial dictó 9 meses de impedimento de salida del país para la excongresista Yesenia Ponce

La Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de impedimento de salida del país para la excongresista Yesenia Ponce, investigada por los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

El impedimento  fue demandado  por la Fiscalía para casos de corrupción de Lima, en el marco de la investigación que se le sigue. Como congresista, en agosto de 2018, se le suspendió por 120 días debido a que presentó documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios.

Posteriormente, en setiembre de este año, la exparlamentaria fue suspendida por 60 días por mentirle a la Comisión de Ética respecto de su domicilio en una comparecencia.

Culminada  la audiencia, la excongresista aseguró que se allanó al pedido del Ministerio Público y  espera que este caso se solucione para retomar con su vida política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *